Las características de cada ser humano son prácticamente únicas, pero existen algunas cosas que las personas tienen en común o que se transmiten de una generación a otra, por ejemplo, la calvicie. Este aspecto genera preocupación en muchos individuos, sobre todo en aquellos con una historia familiar que indica pérdida de cabello y que presenta algunos indicios de la misma.

¿Cómo saber si me voy a quedar calvo?

El cabello es una de las partes del cuerpo a la que más atención le prestan algunas personas, ya sea por razones estéticas, de higiene o de salud. El pelo está hecho de queratina y cuando este se empieza a caer sin tener un motivo aparente, es posible que el pensamiento de quedarse calvo llegue a la mente, causando preocupación y a veces desesperación.

La mejor vidente: Luz Villanueva

Soy Luz Villanueva, Vidente desde que tengo uso de razón y estoy especializada en Tarot y Videncia sin Gabinete. Llevo más de 20 años dedicada en cuerpo y alma a aquello para lo que he nacido: adelantarme a los acontecimientos que están por venir y trasmitirlo a la persona que consulta conmigo.

En cualquier caso, es importante calmarse, ya que hay muchas cosas que pueden generar el que el pelo se caiga y no tienen que significar, necesariamente, que te vas a quedar calvo al final. Algunas de ellas se mencionaran más adelante.

Si te preguntas ‘¿cómo saber si me estoy quedando sin pelo?’, tienes que saber que existe cierta predisposición genética para la calvicie, por ejemplo, si tu padre o tus abuelos son calvos, tienes muchas más posibilidades, casi definitivas, de seguir ese mismo camino. Así que investiga o fíjate en el aspecto de tu familia inmediata para que tengas una idea de cómo está este punto entre tus genes.

Otro de los síntomas o señales que dicen que te puedes quedar calvo quizá ya lo conoces, sobre todo si te has cuestionado lo siguiente: ¿si tengo entradas me voy a quedar calvo? Las entradas son esos espacios en el pelo que pueden verse a partir de la frente. Estas son una señal definitiva de pérdida del pelo y pueden salir a cualquier edad, pues hasta los más jóvenes las han presentado, algo que ayuda si buscas cómo saber si un niño va a ser calvo.

Esos espacios que dan paso al cuero cabelludo también se pueden ver en el tope de la cabeza, más bien en la región conocida como coronilla, que a veces empieza como un círculo de escaso pelo y se va extendiendo.

Además de estos indicadores de pérdida de pelo, hay unos relacionados con el grosor de esta fibra o parte del cuerpo. Quizá hayas escuchado o leído preguntas que dicen ¿quiero saber si es verdad que si tengo el pelo fino me quedaré calvo? Pues bien, cuando el cabello cambia y empiezas a ver que está más delgado, sí señala que se te puede caer, así que tienes que estar pendiente de cómo evoluciona tu cabello o cuáles son los aspectos que han variado con el tiempo.

Por supuesto, si ves que tu cabello se cae, entonces hay mucho más chance de que estés calvo próximamente.

Ahora, hay algunos motivos que quizá hagan que tu pelo disminuya, pero que no quieren decir que al final tu destino sea que te quedes sin cabello. Por ejemplo, el estrés. El estrés es uno de los principales causantes de caída del pelo debido a que algunas causas o cambios hormonales pueden afectarlo.

Asimismo, la falta de vitaminas y la privación o rechazo de dietas sanas y balanceadas son capaces de repercutir de mayor o menor manera en el crecimiento y mantenimiento del pelo.

De igual forma, algunos medicamentos y enfermedades tienen como efecto secundario o síntomas la pérdida de cabello, por eso es aconsejable que visites al médico con frecuencia y te realices chequeos para evaluar el estado de tu salud en general.

quedarse calvo

Rituales para no quedarte calvo

Los rituales para no quedarte calvo son actividades a las que las personas recurren para darle mayor fuerza a su pelo y evitar que este se caiga de manera definitiva. Un ritual consiste en un conjunto de pasos que se llevan a cabo para  recurrir a energías ocultas, teniendo esto como fin, en la mayoría de los casos, objetivos que generan buenos resultados en el desarrollo de eventos.

Existen diferentes métodos para hacer esto, algunos empleando ciertos objetos. Dichos métodos son parte del esoterismo, un área que se relaciona con energías que no se ven con normalidad, pero que se dice que están allí y que pueden influenciarse siguiendo ciertos procedimientos.

Test para saber si te vas a quedar calvo

En la primera parte de este artículo se mencionaron algunas de las señales que te dicen si te puedes quedar calvo; si te identificas con alguna de estas, con dos o con todas ellas, pues la respuesta es que tienes una alta probabilidad de perder el pelo. Este podría ser considerado un pequeño test para saber si te vas a quedar calvo, solo tienes que verificar si esa información encaja con tu realidad.

Además de este, en Internet puedes conseguir otros más específicos que quizá tengan más preguntas relacionadas con este tema, solo tienes que escoger uno de una fuente adecuada y responder con claridad.

Eso sí, para que estés más seguro es importante consultar con los expertos en la materia, porque su conocimiento está certificado y tienen experiencia en el área de la salud y el cuerpo. Puedes buscar a un tricólogo, que es aquél profesional que se dedica al pelo y al cuero cabelludo; además de este, los dermatólogos y médicos internistas te podrán ayudar a averiguar que está pasando.

La caída del cabello es algo natural, el cabello se cae a diario, pero cuando esto se acentúa y ya no vuelve a crecer puede ocurrir que la persona a la que le sucede se vea afectada de manera emocional; sin embargo, no hay nada de malo con quedarse calvo y eso no significa que esa persona perdió valor, para nada. Todo es cuestión de actitud y reconocer que es mucho más que su pelo. ¡Así que, ánimo!

En este punto, te quiero ofrecer mis servicios de tarot para que conozcas más sobre lo que está por venir y puedas obtener información que te lleve hacia el lugar en el que esperas estar para cambiar tu vida y las cosas que te ocurren en el día a día. ¡Llama a mi número ahora!