El tarot gitano también conocido como el oráculo de Lenormand, es utilizado como método de adivinación desde hace siglos por el pueblo gitano.

Aunque es verdad que el origen del tarot no es conocido con certeza, se dice que fue gracias al pueblo gitano, que esta forma de adivinación que es la cartomancia sobreviviese a la inquisición. Además de esto fue el pueblo gitano quien lo dio a conocer y lo extendió por el mundo mediante sus migraciones.

La mejor vidente: Luz Villanueva

Soy Luz Villanueva, Vidente desde que tengo uso de razón y estoy especializada en Tarot y Videncia sin Gabinete. Llevo más de 20 años dedicada en cuerpo y alma a aquello para lo que he nacido: adelantarme a los acontecimientos que están por venir y trasmitirlo a la persona que consulta conmigo.

Además de la cartomancia los gitanos también son destacados en lo que al ámbito de la adivinación se refiere por sus conocimientos en quiromancia (lectura de las manos), interpretación de los sueños, etc.

La baraja utilizada por el pueblo gitano para la cartomancia no es la baraja normal de tarot, la cual cuenta con 78 cartas, sino que esta cuenta con 36 cartas, en las que se incluyen los arcanos mayores y menores.

Baraja utilizada por el oráculo gitano

Como emos duchos con anterioridad la baraja de cartas del tarot gitano también es conocida con el nombre de oráculo de Lenormand. Este nombre lo recibe en honor a la famosa tarotista y vidente francesa Marie Anne Lenormand.

Marie Anne es considerada una de las más grandes tarotistas existidas hasta ahora, esta era originaria de Francia existió en la época de Napoleón, y brindó asesoramiento a través de la cartomancia a grandes personajes de la época como el Zar Alejandro I o la emperatriz Josefina, entre muchos otros. Una vez muerta en el año 1843, se le concedió a la gran tarotista el honor de nombrar varias barajas usadas en el tarot gitano con su nombre.

En la actualidad para la lectura del tarot gitano se utiliza el mazo de 36 cartas, el cual cuenta con imágenes referentes a la época de Marie Anne.

Ritual para realizar una tirada de tarot gitano

Como todos los métodos de adivinación, la tirada gitana también tiene su ritual propio. Este consiste en lo siguiente:

  • Cuando realices una tirada de tarot gitano, principalmente asegúrate de usar la barja de cartas apropiada.
  • Es importan que no realices más de una tirada al día.
  • Los días mas propicios para realizar este tipo de tirada son los días de luna llena, como norma general los domingos no se efectúan rituales de este tipo, es una norma del pueblo gitano desde hace siglos.
  • A la hora de realizar la lectura concéntrate en la pregunta todo lo que puedas para que la magia fluya y sea más efectiva y precisa.
  • Utiliza un paño negro para cubrir la mesa donde vas a colocar las cartas.
  • Coloca en la mesa una vela de color blanco y enciéndela antes de comenzar con la lectura.

Si necesitas el asesoramiento y guía de un tarotistas sin gabinete llámanos ahora:

935 952 313

806 454 814

Cartas e interpretación de las mismas oráculo gitano

Las cartas del tarot gitano tienen una interpretación propia y diferente a cualquier otro tipo de tarot que puedas conoces, si que es cierto que el tarot gitano cuenta con diversas barajas, diferentes entre ellas, pero las cartas mas utilizadas son las del oráculo de Lenormand.

Esta baraja cuenta con 36 cartas que son las siguientes:

  1. Carta persona principal femenina:

Esta carta suele representar a la mujer que está haciendo la consulta de la cartomancia, en el caso de que la consulta la está haciendo un hombre, esta carta representara a la mujer más cercana a él en el momento, la mujer, la madre etc.

  1. Carta persona principal masculina:

Esta carta suele representar al hombre que está haciendo la consulta de la cartomancia, en el caso de que la consulta la esté haciendo una mujer, esta carta representara al hombre más cercano a ella en el momento, el marido, el padre, el hijo, etc.

  1. Carta de la esperanza o el océano:

Esta carta por lo general trata temas del futuro, simboliza el estado emocional y psicológico de la persona a la cual se le está efectuando la lectura.

  1. Carta del juez:

Esta carta nos indica que debemos hacer mas caso a los consejos que nos dan, además también nos puede advertir de problemas próximos con la justicia.

 

  1. Carta del largo camino:

Esta carta indica el comienzo de una nueva vida, un largo camino que está por comenzar.

 

  1. Carta del buen hombre:

Esta carta simboliza la madurez, la experiencia, la confianza y la sabiduría.

Representa la figura masculina protectora.

 

  1. Carta de la buena mujer:

Esta carta representa a una mujer de mediana edad, simboliza la experiencia, la sabiduría, la madurez, etc.

 

  1. Carta del matrimonio:

Esta carta representa la estabilidad tanto en el terreno sentimental como en el laboral.

  1. Carta del robo:

Esta carta indica la infelicidad de la persona a la cual se le hace la lectura, habla de temas como el engaño, la perdida etc.

 

  1. Carta de los tristes pensamientos:

Trata temas ajenos al consultante, pero los cuales le influyen de una forma negativa.

 

  1. Carta del dinero inesperado
  2. Carta de la gran fortuna
  3. Carta del juicio
  4. Carta agradable
  5. Carta de la joven rica
  6. Carta de las penas y los disgustos
  7. Cl militar
  8. El dinero
  9. La enfermedad
  10. El niño
  11. La triste noticia
  12. la muerte
  13. El viaje
  14. El regalo
  15. El viaje
  16. La cárcel
  17. El encuentro
  18. El salón
  19. La esperanza
  20. Los honores
  21. Los pensamientos
  22. La falsa persona
  23. El amor con final feliz
  24. El cambio
  25. El trabajo.